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La Coordinación General de Comunicación Social es el área de la Administración Pública Estatal, encargada de difundir e informar a la sociedad, los proyectos, programas, acciones y logros del quehacer gubernamental, propiciando un entorno informado y accesible a la participación ciudadana.

Dentro de sus funciones principales se encuentra la de coordinar la estrategia y tareas de comunicación con las Dependencias y Entidades, establecer los mecanismos para la correcta difusión de mensajes gubernamentales, dar cobertura a los eventos del Ejecutivo Estatal con la finalidad de hacer llegar el mensaje al público objetivo, así como establecer las directrices de la imagen institucional del Poder Ejecutivo.


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Valores

  • Honestidad
  • Disciplina
  • Eficiencia
  • Solidaridad
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con la sociedad
  • Respeto
  • Servicio
  • Lealtad

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Funciones Generales

  • Coordinar, elaborar, analizar y revisar los contenidos de los diversos productos informativos a difundir en los medios de comunicación.
  • Asesorar a dependencias y entidades en el manejo de contenidos e información.
  • Coordinar la cobertura informativa en los diversos medios de las actividades del Titular del Ejecutivo del Estado, así como de la Administración Pública Estatal.
  • Autorizar los contenidos de los comunicados de prensa su ilustración gráfica y coordinar su distribución entre los medios informativos.
  • Coordinar y supervisar la cobertura informativa que los medios de comunicación proporcionan de las actividades y eventos gubernamentales.
  • Elaborar análisis relativos al contenido de las publicaciones en los medios de comunicación en relación a las políticas públicas del Gobierno del Estado.
  • Realizar la producción de mensajes institucionales y promocionales, así como programas informativos para difundir las obras y acciones del Gobierno Estatal, bajo criterios de unificación institucional, calidad de estándares de producción y optimización de los recursos disponibles;
  • Coordinar y revisar plan de publicidad en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, páginas web) elaboradas por las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado de Guanajuato
  • Generar identidad integral en todo el cuerpo de dependencias de Gobierno con base en la correcta aplicación de la imagen institucional.
  • Fungir como apoyo y enlace de todas las dependencias del Gobierno del Estado con el objetivo que se difunda la información que genera cada dependencia de acuerdo a sus programas y proyectos y darlos a conocer a la sociedad guanajuatense a través de los diferentes productos.